Ante presuntas irregularidades que se han presentado en las asambleas distritales de Morena rumbo a la elección para renovar la dirigencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los militantes para que actúen como demócratas.
“No se dejen manipular, actúen como buenos ciudadanos, como demócratas. El que se deja manipular, el que actúa en función de intereses de grupo, intereses sectarios, no es un buen ciudadano, no es demócrata y, para que quede claro, no está actuando en el marco de definición de principios de la Cuarta Transformación, aunque diga, porque había también la falsedad de decir: ‘Soy de izquierda’”.
Resaltó que finalmente después de estas asambleas distritales vendrá la dirección para la diligencia, por lo que los ciudadanos podrán decidir de forma libre, así que auguró, quienes caen en irregularidades, tendrán poco éxito.
“Pueden hacer eso (dar acordeones para decir por quién deben votar en estas asambleas), aceptando sin conceder, porque no tengo elementos para juzgar y además ni debería meterme, pero sí es importante la reflexión de fondo. Ya no hay ciudadanos imaginarios, ya no hay borregos: ¿a dónde van? Beeee… ¿por quién votar? Beeee….
“Ya no hay eso. Un aplauso por la politización que hay en nuestro pueblo. Eso es lo más importante, es en lo que más hemos avanzado”.
El mandatario resaltó que de no haber eso, ahorita estaría en el piso, pues los conservadores se niegan al cambio y lo critican un día sí y al otro también.
DAMG