Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México explicó que los estacionamientos de los estadios en la capital del país podrían ser revegetados, con el propósito de generar una imagen distinta y cambiar el clima de las zonas.

 

“El estacionamiento del estadio podría ser revegetado manteniéndose como estacionamiento a partir de corredores verdes y podría generar una imagen completamente distinta. Estamos hablando igual con el Estadio Azteca y otros estacionamientos de la ciudad que permitan que ciertas zonas sean revegetadas, ayudan inclusive a los propios vehículos para tener sombras y puede cambiar de una manera muy importante los microclimas en cada una de las zonas”, detalló Sheinbaum.

 

Detalló que la idea es que los estacionamientos sigan funcionando para los vehículos, pero con la diferencia de que éstos aporten sombra al automóvil. Al igual mencionó que esta acción es parte del programa del Programa de Revegetación de la Ciudad de México.

 

Cabe destacar que este plan consiste en plantar 10 millones de plantas y árboles en la Ciudad de México. El programa es un reto, en el que participan desde ciudadanos hasta funcionarios, encabezados por la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y se realiza del 1 de junio de 2019 a noviembre de 2020.

 

DAMG