La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac) informó que llevará a cabo un paro nacional el próximo martes 29 de octubre.
Indicó que la movilización será en las principales carreteras de los 32 estados del país, así como en las principales entradas a la Ciudad de México.
Amotac agregó que se realizarán caravanas en los estados de Puebla, Hidalgo, Morelos, Querétaro y el Estado de México.
Detalló que en el paro participarán entre 150 y 200 unidades, entre taxis, mototaxis, camiones y transportistas de Progreso.
La medida es en respuesta a la falta de atención al “Hombre-Camión”, pequeño y mediano transportista, por parte del Gobierno Federal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de otras autoridades de los tres niveles de gobierno.
Amotac explicó que sus diversas peticiones, entre las que están: la salida de circulación del doble remolque, atender la falta de licencias para operadores, más seguridad en carreteras, poner un alto a los cobros excesivos de los servicios auxiliares “gruas”, disminuir el precio de los combustibles y casetas de peaje, frenar supuestos abusos por parte de elementos de la Policía Federal, Estatal y Municipal.
Además de que la norma NOM-012-SCT se aplique “de forma pajera” y no sólo al pequeño sector al pequeño sector; así como el reemplacamiento de vehículos de carga, pasaje y turismo.
fahl