Foto: Especial A partir de hoy y hasta el 10 de noviembre se pueden reponer las asambleas que no fueron realizadas de acuerdo con la CNHJ  

Pese a críticas, Polevnsky entra a proceso de Morena

A pesar de las críticas en contra del proceso interno para la renovación de la dirigencia nacional Morena y del intento por impedir la realización de las Asambleas Distritales, Yeidckol Polevnsky participó ayer como cualquier otro militante en la reunión para elegir a los delegados que representarán al Estado de México en el Congreso Nacional.

Por la mañana, Polevnsky, secretaria general en funciones de presidenta de Morena, llegó a la Hacienda San Andrés, ubicada en San Esteban, Naucalpan para formarse e ingresar a la asamblea distrital donde ganó la votación; previamente, se intentó boicotear dicha reunión, no obstante pudo controlarse y se llevó a cabo.

En ese contexto, explicó que ante la falta de acuerdos para posponer las asambleas, pese a los altercados registrados en diversos estados del país, decidió participar en el proceso interno con miras a la renovación de la dirigencia nacional morenista.

“Dentro del mismo Comité Ejecutivo Nacional tenemos diferente forma de pensar, no hemos llegado a un acuerdo para que sea así y como la convocatoria que hicimos todos los compañeros del CEN era que se llevaran a cabo las asambleas, pues estamos avanzando en ello, porque no ha habido otro acuerdo”, reconoció.

Dijo que el proceso sigue, porque para detenerlo se requieren resoluciones de la Sala Superior del Tribunal Electoral  del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y hasta ahorita no ha resuelto al respecto; aunque advirtió que hay “muchisísimas” impugnaciones que interpusieron militantes que se vieron afectados en sus derechos al no poder participar en las asambleas.

“El proceso sigue, porque para que el proceso se detuviera tendríamos que tener resoluciones de la Sala Superior y hasta ahorita no han salido; la Sala Superior le ha mandado a la Comisión de Honestidad y Justicia la mayor parte de las impugnaciones que ha mandado en contra del padrón, en el que todos los compañeros que tienen todos sus documentos para estar registrados y no han metido impugnaciones y creo que son muchísimas”, sostuvo.

Ante ello, la dirigente nacional de Morena advirtió que será la Sala Superior del TEPJF la que defina la legalidad o no del proceso interno, toda vez que en función de las impugnaciones tendrán que evaluar si fue válido o no la realización de las asambleas distritales.

Polevnsdky descartó renunciar a su cargo como dirigente nacional en funciones, por lo que en este momento además de ser secretaria nacional con funciones de presidenta, es consejera y congresista nacional de Morena.

Elección interna

Balance de las asambleas distritales realizadas por los militantes de Morena para elegir a quienes participarán en el Congreso Nacional, donde elegirán a su dirigente.

-27% de asambleas distritales han sido canceladas por diversas razones
-Hay alrededor del 70% de impugnaciones, misas que tiene que validar el TEPJF
-A partir de hoy y hasta el 10 de noviembre se pueden reponer las asambleas que no fueron realizadas de acuerdo con la CNHJ.

LEG