Habitantes del edificio Zaragoza e ISSSTE 11 ubicados en la unidad habitacional Tlatelolco, en la colonia Nonoalco Tlatelolco, alcaldía Cuauhtémoc, acusan que delincuentes han rotos las manijas de su entrada principal y han entrado a robar a distintos departamentos de los edificios; ante estos hechos, solicitan la instalación de cámaras de seguridad.
Uno de estos casos es el de Sergio N., quien explicó a 24 HORAS que el fin de semana pasado salió de su departamento, dentro del edificio Zaragoza, y cuando regresó se percató de que su puerta se encontraba abierta y que la cerradura estaba forzada.
Detalló que en un departamento cercano el dueño tiene a la renta una habitación mediante la aplicacion Airbnb, y que un día antes del suceso un colombiano había estado en dicha habitación; de igual forma, mencionó que existen problemas con vecinos de departamentos dentro de la misma torre.
“Tengo mis sospechas sobre el colombiano y los vecinos de los otros departamentos, aún así fui al Ministerio Público y levante una denuncia”, expresó el habitante afectado.
En la carpeta de investigación CI-FCH/CUH-2 S/D/12710/10-2019, generada en el Ministerio Público CUH-2, se investiga el hurto en el departamento como robo a casa habitación sin violencia.
Otro caso es el de Ángel N., habitante del edificio ISSSTE 11, quien narró que salió de su departamento el miércoles pasado y, al regresar, encontró su puerta emparejada y lastimada.
En su caso, él sospecha de personas que asistieron a dar mantenimiento a su edificio, ya que explicó que personal externo estuvo presente ese mismo día en el inmueble.
“Al llegar a mi departamento encontré mi puerta emparejada y claramente lastimada. En la mañana estaba el anuncio que se daría mantenimiento al edificio, por lo que personas extrañas entrarían y que tomáramos precauciones. Así que me pregunto si no puedes confiar ni en la administración de tu edificio y la gente que contrata, o en el portero que sabe el momento exacto en que no hay nadie adentro en X o Y departamento”, destacó.
Por otra parte mencionó que no ha levantado una denuncia: “No sé, no quiero acusar a nadie porque no vi nada directamente. Pero si te deja pensando en que es lo que nos está pasando como sociedad y como vecinos. Como es que nadie escucho nada o vio nada”, dijo.
Ante ello, vecinos solicitan a las autoridades de la Ciudad de México instalar cámaras de seguridad en los accesos de los edificios, con el objetivo de inhibir la entrada de posibles delincuentes a los mismos.
Aumentan denuncias
Éstas son las investigaciones abiertas por robo a casa habitación sin violencia en la Nonoalco Tlatelolco, en los últimos cuatro años.
2019 17
2018 9
2017 11
2016 13
LEG