Aeromexico, Copa Airlines, Avianca y Latam Airlines tienen que entender que en México no se anteponen los intereses de grupo, respondió el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa matutina realizada en Palacio Nacional.

 

“Se tiene que ir también aceptando, poco a poco, de que no puede haber interés particular, por legítimo que sea, por encima del interés nacional. Antes los intereses de grupos eran los que se imponían, ahora ya no es así por poderosos que sean”.

 

Lo anterior, luego de que estas empresas aéreas manifestaron que no podrían tener actividad en dos aeropuertos porque se incrementarían los costos de operación, y la conecitivdad no podría ser la adecuada.

 

“Van a ir cambiando de parecer poco a poco cuando tengan más información. Ya, por ejemplo, no se va hacer lo que se hizo en el pasado gobierno, y que conste que hablo porque me preguntan y hay quienes no entienden y por eso hablo, me cucan.

 

“¿Qué hicieron? Cerraron de manera deliberada el aeropuerto de Toluca para saturar el actual aeropuerto y justificar lo de la construcción del nuevo aeropuerto en el lago de Texcoco”.

 

El mandatario recordó que como parte del sistema aeroportuario se reabrirá el aeropuerto de Toluca, y las aerolíneas tendrán esa opción.

 

Aunado a que no se permitirán incrementar vuelos en el aeropuerto Benito Juárez para no seguir saturando en lo que queda listo el de Santa Lucía.

 

Agregó que conforme avancen las obras, se informará sobre ello probablemente de manera quincenal o mensual.

gac