La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, supervisó las obras de la Línea 1 del Cablebús, las cuales se realizan en la zona de Cuautepec, alcaldía Gustavo A. Madero, e informó que actualmente presenta 3.98% de avance.

Sheinbaum Pardo recordó que las cabinas se están haciendo en Austria mediante una asociación con el Gobierno local, y recordó que el sistema tendrá la capacidad de transportar a 160 mil pasajeros al día.

Destacó que con la construcción del Cablebús se ordenarán las rutas de transporte que van a Cuautepec, con el propósito de que tengan mejor servicios y también arreglarán las avenidas que llegaran a las estaciones.

“Que no sea un proyecto de movilidad, si no sea un proyecto para mejorar espacio físico y urbano de Cuautepec”, mencionó, y explicó que aún se trabaja en la compra de prediosen donde estarán las estaciones y los postes por los que correrán las cabinas.
“Aquí en Indios Verdes habrá varias transformaciones: en primer lugar se construirá la estación del Cablebús, que estará ligada al Metro y al Metrobús; se hará un arreglo de ordenar transporte público tanto del Estado de Mexico como de la Ciudad de México”, explicó Sheinbaum.

De igual forma aseguró que llegará el Mexibus del Estado de México a Indios Verdes, y se adquirirán más autobuses biarticulados para la Línea 1 del Metrobús, que está muy saturada.

“Es una inversión integral, no sólo es el Cablebús, Indios Verdes tendrá una inversión integral para ordenar transporte público y comercio informal”, expresó Claudia.

Destacó que la obra tuvo retrasos de algunos meses, lo cual causó la reciente salida del ex director del Órgano Regulador del Transporte (ORT), Pavel Sosa, y que la construcción pasara a la Secretaría de Obras (Sobse), pero se estima que en noviembre o diciembre del próximo año estén inaugurando la primer linea del Cablebús.

fahl/leg