En lo que va de la administración del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, el puerto de Acapulco cuenta ya con 30 nuevas rutas tanto nacionales, como internacionales, esto luego de recibir la nueva ruta Acapulco-Cancún.
La aerolínea Interjet es la que ofrece esta nueva ruta aérea; el gobernador expresó su agradecimiento a la familia Alemán y a directivos de la empresa por conectar a este destinos de playa con el Caribe mexicano, que a su vez facilitará las conexiones con Europa y Sudamérica y el tránsito turístico entre estos estados.
En el Aeropuerto de Acapulco, el Ejecutivo guerrerense, acompañado por el secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona y la gerente de Ventas México Interjet, Brigit Alba Lambert, destacó también que el próximo domingo iniciará la ruta Toluca-Zihuatanejo y Zihuatanejo-Toluca por Interjet.
“(Es) un gran acontecimiento, sobre todo, porque representa una mayor conectividad con los destinos turísticos de Guerrero”, expresó el gobernador, quien añadió que el próximo fin de semana llegarán cuatro vuelos procedentes de Canadá.
Resaltó la modernidad del nuevo Aeropuerto de Acapulco y agradeció a OMA su trabajo y esfuerzo por las obras, “al director del aeropuerto Román Martínez y a César Acosta, jefe de Estación de Interjet, porque el tema aéreo se está presentando muy bien”, ya que los comentarios de los pasajeros que llegan a estas instalaciones son “de que bonito está el aeropuerto”.
En su intervención, la gerente de Ventas México Interjet, Brigit Alba Lambert, señaló que este es un gran momento, el compartir este nuevo vuelo Cancún-Acapulco y Acapulco-Cancún, el cual estaremos operando tres veces a la semana los días martes, jueves y sábado, al mismo tiempo que apuntó que se tendrán grandes tarifas y que se utilizarán naves grandes con cupo para 150 pasajeros.
Corresponsalía
RYHP