Luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) reportó que en lo que va de esta administración se han registrado 54 denuncias de posibles casos de lavado de capitales; corrupción, huachicoleo y trata de personas que involucran casi 50 mil millones de pesos.
Ante este panorama, Octavio Máynez, director general de Be Cloud, recomendó a las empresas que realizan actividades vulnerables listadas en la Ley Antilavado a acelerar su transformación digital para mitigar la presión que ejerce la observancia de esta y otras normas.
Máynez informó que la empresa desarrolló el softweare especializado Prevenet, que es un sistema de gestión, protección y resguardo de información en la nube especializado en el cumplimiento de la Ley Antilavado, este programa es parte de Microsoft.
“Prevenet ayuda a las empresas o los giros que realizan actividades vulnerables, apoyándolos en realizar toda la gestión de la información y que mande sus archivos de manera más sencilla y segura”, dijo en entrevista con 24 HORAS.
México es el tercer país más hackeado de América latina después de Brasil y Argentina, de acuerdo con el último reporte Avast Security Report 2019; según expertos están previendo que para el próximo año va a ser más fuerte el hackeo de la información en computadoras personas y teléfonos celulares.
Octavio Máynez recordó que las soluciones en la nube reportan diversas ventajas, como mayor eficiencia, reducción de costos, administración de datos, mitigación de riesgos y modernización en otras iniciativas de transformación digital.
Recordó que en México desde 2013 cuenta con la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia (Ley Antilavado) y con ello evitar multas, sanciones y hasta cárcel.
“Por eso hay que insistir en la transformación digital de las empresas y en la adopción de software especializado como Prevenet, que es un sistema de gestión, protección y resguardo de información en la nube especializado”, concluyó el director general de Be Cloud.
fahl