“Los hechos han confirmando que vamos por el camino correcto”, afirmaron integrantes de Morena durante el Foro Nacional de Militantes encabezado por Marcos Fuentes.
Señalaron que se logró superar la intención de elegir a través de una encuesta pública a los dirigentes del partido, lo que apuntaron daría la oportunidad de que fuera electo alguien a gusto de sus adversarios políticos.
Indicaron que se logró que las asambleas electorales nombraran en su inmensa mayoría a congresistas producto de elecciones democráticas “a pesar del constante boicoteo, de los mensajes alarmistas, de los locales insuficientes para realizar las asambleas”, y reconocieron que en algunos sitios hubo conflicto, que fue en menos del 5%.
En su tercer pronunciamiento, los militantes de Morena informaron que las “asambleas suspendidas con motivo de la falta de logística convocatoria y espacio podrán ser repuestas en los próximos días”.
Celebraron que Yeidckol Polevnsky atendiera la convocatoria y se presentara en la asamblea del distrito, donde fue electa con 211 votos para participar en el Congreso Nacional de Morena, en el que se elegirá al siguiente dirigente nacional; pese a que en repetidas ocasiones ha expresado que debe suspenderse la elección interna.
Afirmaron que la actual secretaria general en funciones de la presidencia del partido deberá cesar en sus intenciones de “hundir el barco”, pues se convenció de que “la tripulación no lo permitiríamos, porque apostar al caos va en contra de los intereses de Morena”.
“Día a día vemos con satisfacción que hemos salido triunfantes frente a cada obstáculo que nos han querido oponer para encallar. Al superar este reto seremos más fuertes y unidos que antes”, expresaron.
fahl