La Secretaría de Finanzas de Hong Kong informó que la entidad entró en recesión, debido a las afectaciones económicas y sociales que han causado las protestas contra el Gobierno, que ya suman cinco meses consecutivos.

Y es que manifestantes han deteriorado la infraestructura pública al prender fuego a las tiendas y arrojar bombas de gasolina a la policía, la cual respondió con gases lacrimógenos, cañones de agua y balas de goma.

Debido a las manifestaciones, la dependencia local estimó que Hong Kong seguirá presentando una baja en sus indicadores de crecimiento en los siguientes meses, lo que revela una recesión técnica al sumar dos trimestres consecutivos de caídas económicas.

En días pasados, el banco central de Alemania, el Bundesbank, reveló una recesión técnica en ese país, luego de un deterioro significativo y generalizado de su economía.

En el caso de Alemania, la baja en su crecimiento se debe a un debilitamiento en las exportaciones, principalmente de productos industriales, argumentó su banco central.

leg