Durante La Mañanera de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que habrá seguridad durante las coberturas que los medios de comunicación realizan de sus giras por los estados, luego de un accidente en Sonora el sábado, donde 10 integrantes de la prensa resultaron heridos.

“Estuve pendiente, preocupado y también ocupado porque hubo un accidente de compañeros de los medios que nos acompañan a la gira, un accidente, se volcó una camioneta. Se dio la atención, sí fueron varios los lesionados, afortunadamente no graves, y ya están en recuperación”, expresó.

El mandatario instruyó a Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social, a establecer un mecanismo de trabajo: “Hay que buscar la forma, ponerse de acuerdo. Quiero decir que le tengo toda la confianza a Jesús Ramírez, porque a veces hay grilla, politiquería; entonces, Jesús es un hombre con principios, con ideales, es una gente honesta, de lucha, descanso mucho en él, me apoya mucho, Jesús es mi brazo derecho, le tengo toda la confianza”, dijo.

El jefe del Ejecutivo aprovechó para mandar un mensaje a gobernadores y presidentes municipales, pues le disgusta que lo acompañen con toda una caravana.

“Estoy hablando de la comitiva, pero aquí aprovecho para…  te lo digo a ti, puerta, para que lo escuches tú, ventana. No me gusta.

Si van los presidentes municipales, cada presidente municipal su camionetona, y a veces hasta con ayudantes; mejor que se pongan de acuerdo los presidentes municipales y se vayan en un solo vehículo todos juntos, los que tienen que ir; evitemos el gasto”, resaltó.

LEG