Los precios de las gasolinas y los presuntos abusos por parte de policías federales, son algunas de las causas por las que transportistas preparan un bloqueo nacional; Querétaro alista un operativo para tratar de dar fluidez al tránsito vehicular.
La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) tiene previsto activar el paro nacional a las 08:00 horas de este día, incluida la carretera federal 57 México-Querétaro.
En un comunicado, los transportistas señalan “falta de respuesta y atención” a los integrantes de este gremio por parte de autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Los quejosos exigen mejoras en sus condiciones de trabajo, en particular, en el rubro de la seguridad.
Policías estatales ya hacen presencia en algunos puntos de la carretera federal 57, a la altura del puente Papanoa, una de las zonas más transitadas en las primeras horas del día.
Policía Estatal reporta esta mañana que la carretera federal 57, en dirección a la Ciudad de México, a la altura de la colonia Casa Blanca, ya hay concentración de autobuses y camiones estacionados sobre la lateral, sin afectar circulación.
En tanto, en la misma carretera 57 con dirección a Celaya hay circulación constante, por lo que la corporación solicita a los automovilistas manejar con precaución.
MGL