La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, se congratuló de la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de anular la convocatoria del partido sobre el proceso para la renovación de la dirigencia.
“La decisión del @TEPJF_informa me parece de lo más adecuado, se han presentado situaciones que no van con el partido.
“Como partido tenemos que apegarnos a las leyes electorales, requerimos tener un padrón limpio, transparente y en cumplimiento con el @INEMexico. Buscaremos llevar a cabo nuestros procesos correctamente”. expresó a través de su cuenta de Twitter.
La morenista había acusado desaseo en todo el proceso, pues durante las elecciones de las asambleas distritales se dieron actos de violencia, no se encontraban militantes el padrón y se detectaron presuntos delitos electorales.
Además, había resaltado que el origen del mismo era la falta de veracidad del padrón de militantes; el pasado fin de semana fue electa como consejera nacional en el Estado de México, con lo cual podría registrarse para la candidatura por la presidencia nacional del partido.
Tras el fallo de la autoridad judicial electoral, Bertha Luján, otra de las aspirantes, acusó que los magistrados se aliaron con quienes ya se habían pronunciado en contra del proceso, en referencia a Polevnsky Gurwitz.
fahl