Por los delitos de violación, pederastia y violencia familiar, fueron detenidas siete personas en los últimos cinco días, a quienes se les dictaron órdenes de aprehensión derivadas de las investigaciones correspondientes, reportó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Indicó que en el estacionamiento de un centro comercial de Comalcalco, fue detenido Eugenio N, por su presunta participación en un caso de violación y derivado de la causa penal 572/2019, Mientras en el sector Valle Real del fraccionamiento Pomoca de Nacajuca, fue asegurado Rodolfo N, en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación.
En la en la colonia Gil y Sáenz de Villahermosa, por un hecho diferente de violación se logró la detención de José María N; en esta misma ciudad, en la calle M. Bruno, del centro, fue detenido Elifaz N por su presunta responsabilidad penal en los delitos de violación y violencia familiar.
En otro punto, fue asegurado Fidel N, en contra de quien existía una orden de aprehensión por los delitos de abuso sexual y violación, en hechos denunciados en el municipio de Paraíso; por lo que fue capturado sobre la avenida José Narciso Rovirosa del municipio de Macuspana.
En los casos de pederastia, la Policía de Investigación logró el aseguramiento de Juan N, acusado de ese delito cometido, en Villa Estación Chontalpa, Huimanguillo, así como sobre la calle principal del poblado Tulipán de Cunduacán, agentes aseguraron a Luis José N, por su probable responsabilidad en agravio de una menor de edad, derivado de la causa penal 168/2019.
De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNS), los delitos de violación y violencia familiar crecieron entre enero y septiembre de 2019, en comparación al mismo periodo de 2018, en 32.58 y 14.87 por ciento, respectivamente, colocándose Tabasco en esos dos rubros en los lugares 12 y sexto a nivel nacional.
RYHP