En la renovación de la dirigencia nacional de Morena no se harán encuestas porque el proceso de elección ya está caminando, aseveró Bertha Luján, ex presidenta del Consejo Nacional de ese instituto político.
En una visita que hizo a diputados de su partido en la Cámara baja, la ahora consejera de Morena remarcó que las encuestas no son necesarias para elegir al próximo presidente de esa organización, pues “la gente ya está votando, está reconociendo que ese es el camino correcto y es nuestro espíritu democrático”.
Sostuvo que esta decisión no contradice a lo que ha expresado el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues él hizo sólo una sugerencia, “pero son las instancias de Morena las que deben decidir y eso fue lo que ocurrió”.
Luján afirmó que como ya se está fuera de tiempo para las encuestas, los contendientes se deben de preparar para participar en el congreso nacional y que se comience a hablar de proyectos y plataformas hacia el futuro.
Añadió que se ha concluido con la primera ronda de asambleas distritales y se realizaron 230. De éstas, surgieron 2 mil 300 concejales que irán a los congresos estatales y al nacional en noviembre próximo.
“Estamos haciendo es un llamado a nuestros diputados y diputadas para que nos ayuden a completar este proceso desde sus espacios, y para que todo nos salga bien”, dijo al comentar que se convocará a los militantes para concluir con 70 asambleas faltantes.
jhs