Foto: Facebook MethodistDallas La transmisión en vivo fue vista por miles de personas que hicieron preguntas que fueron respondidas en tiempo real por el equipo médico  

El Hospital Metodista de Dallas, compartió a través de Facebook una transmisión en vivo de una cirugía de cerebro para mostrar la incursión quirúrgica al centro del habla, mientras la paciente permanecía despierta.

 

 

Los especialistas de este hospital, Bartley Mitchell y Randall Graham, realizaron este procedimiento quirúrgico, que duró 46 minutos y 27 segundos, para retirar un derrame ubicado en el lado izquierdo del cerebro, donde se localiza el centro del habla.

 

 

A Jenna de 25 años se le realizó una pequeña incisión, se le removió el cuero cabelludo y una parte del cráneo. La joven no sentía dolor alguno, incluso se le observó tranquila y sonriente toda la cirugía

 

La transmisión tuvo como objetivo fines educativos, por este motivo el jefe de neurocirugía del Hospital Metodista, Nimesh Patel, explicó en la grabación, en qué consistía la operación.

 

 

“Queremos estar seguros de que la gente en sus casas se entere de lo que sucede en el quirófano de este centro”, señaló.

 

 

De acuerdo con declaraciones de los médicos, la paciente presentó dificultades para hablar, por lo que fue ingresada para unos estudios, lo cuales indicaron un derrame cerebral.

 

 

Mientras pasaban las horas, los neuromotores mostraban la imagen en una tableta electrónica que identificaba la voz de la mujer en voz alta.

 

 

“Teníamos que definir hacia qué lugares del cerebro podemos ir y a cuáles no, porque cada pequeño movimiento, un milímetro a la derecha o un milímetro a la izquierda puede afectar el habla. Por eso al mantenerla despierta, si no puede hablar, es un indicativo que no se puede entrar a remover la lesión”, agregó Patel, quien también dijo que en 95% de los casos las habilidades del habla se localizan en el lado izquierdo del cerebro”.

 

 

La transmisión en vivo fue vista por miles de personas que hicieron preguntas que fueron respondidas en tiempo real por el equipo médico.

MGL