El alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, consideró que el atentado contra el presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, forma parte de la situación de violencia que se vive en el país, pero confió en la estrategia del gobierno federal.
Luego de su participación en el evento Diálogos de Gobiernos Locales por Ciudades Participativas, el funcionario local reconoció que actos como ese sí generan miedo, pues la problemática de inseguridad existe tanto a nivel local, en alcaldías, como nacional.
“Pero cuando nos apuntamos a estos cargos sabíamos la situación”, reconoció al preguntarle sobre si lo ocurrido le generaba temor. Sin embargo, aclaró que desde que asumió el encargo no ha recibido amenazas de ningún tipo y realiza gran parte de sus recorridos en bicicleta, lo que mantendrá en la demarcación.
Además, Néstor Núñez dijo que confía en que la estrategia de pacificación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es la correcta y que se trabaja de manera coordinada, como no se había hecho hace muchos años.
Respecto al operativo en Tepito, en la Ciudad de México, donde después de la detención de 31 personas, 27 fueron liberadas, coincidió con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en la necesidad de capacitar más a los policías.
“Aun siendo un creyente firme de la presunción de inocencia, sin duda alguna, creo que habrá que revisar ante el Consejo de la Judicatura (Federal) la actuación de los jueces”, opinó.
CS