Poco a poco, las aerolíneas van a aceptar el aeropuerto Felipe Ángeles que se construye en la base militar de Santa Lucía, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que empresas como Aeromexico, Copa Airlines, Avianca y Latam Airlines indicaron que no podrían operar en dos aeropuertos.
“Ahí van ir cambiando de parecer poco a poco, cuando tengan más información… cada 15 días, cada mes vamos a estar informando (del avance las obras)”, expresó en conferencia de prensa.
Resaltó que ahora se tendrá como opción también el aeropuerto de Toluca, y en tanto se realiza la nueva obra, no se aprobará la operación de más vuelos para no continuar saturando el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.
“Se tiene que ir también aceptando poco a poco –porque es un proceso– que no puede haber un interés particular por legítimo que sea, por encima del interés nacional.
“Antes los intereses de grupos eran los que se imponían, ahora ya no es así, por poderosos que sean; es el interés general, el interés de la nación lo que prevalece”, dijo.
Tanto Aeromexico, Copa Airlines, Avianca y Latam Airlines coincidieron en que estar en dos aeropuertos cercanos aumentaría los costos de operación y dificultaría la conectividad.
LEG