La Policía de San Bernardino, California, difundió un video en el que se aprecia cómo un agente abre fuego en contra de un hombre que tenía las manos en alto.
Los hechos ocurrieron el 28 de septiembre de 2018, cuando los oficiales respondieron a un llamado por un hombre que amenazaba a una familia con un arma de fuego.
Los agentes acudieron al lugar, donde encontraron a un hombre armado dentro de una vivienda, le ordenaron soltar el arma, lo cual hizo, y avanzó con las manos en alto hacia los policías.
En la grabación se escucha que le ordenan detenerse, pero continúa caminando hacia los agentes con pasos grandes y lentos, y al encontrarse cerca de uno de los policías, éste abre fuego.
El hombre identificado como Richard Sánchez, de 27 años de edad, recibió 5 impactos de bala en el pecho y murió en el sitio.
Se informó que luego de la denuncia, el policía Brandon Gaddie corría el riesgo de ser despedido; sin embargo, decidió renunciar.
El Jefe interino de la Policía de San Bernardino, Eric McBride, señaló que no fue un acto que cumpliera con las normas estipuladas por la policía.
Se indicó que la oficina del Fiscal de Distrito revisa el caso.
El abogado de la familia Sánchez, Brian Dunn, afirmó para CNN que se sienten honrados por la rápida aceptación de responsabilidad de la jefatura de la Policía de San Bernardino, cuya investigación ayudó a descubrir la verdad sobre los hechos.
Con información de medios
fahl