Con un “¿cómo está? Presidente”, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, saludó a su homólogo de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, como parte de la visita oficial agendada en Palacio Nacional.
El mandatario panameño llegó a las 12:06 horas, y fue recibido por el mandatario en la Puerta de Honor del recinto, tras estrechar las manos caminaron hacia el Patio de Honor, donde se entonó el himno de ambos países por la banda sonora de las Fuerzas Armadas mexicanas.
Los presidentes tendrán una reunión privada, en la cual el Ejecutivo mexicano estará acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores y Economía, Marcelo Ebrard y Graciela Márquez, respectivamente.
Además, de Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe; Luis M. López Moreno, embajador de México en Panamá; Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad; Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención de la Salud; Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM); Laura Carrillo Cubillas, directora ejecutiva de la Amexcid.
La delegación panameña la integran Alejandro Ferrer, ministro de Relaciones Exteriores; Rolando Mirones Ramírez, ministro de Seguridad; Ramón Martínez de la Guardia, ministro de Comercio e Industria; Rosario Turner Montenegro, ministra de Salud; José A. Rojas, ministro consejero de la Facilitación de la Inversión Privada, entre otros.
El anfitrión de Palacio Nacional también ofrecerá una comida que se prevé concluya alrededor de las 15:00 horas.
DAMG