Foto: Cuartoscuro/Archivo La CEPC pidió a la población no desestimar los avisos y extremar precauciones para evitar cambios bruscos de temperaturas  

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Chihuahua emitió un aviso preventivo ante el ingreso a la entidad del frente frío  8 la madrugada de mañana, ya que ocasionará temperaturas por debajo de los cero grados, heladas y tolvaneras.

 

Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este fenómeno se reforzó con una masa de aire polar, lo cual provocará el brusco descenso en las temperaturas.

 

Tanto el jueves 31 de octubre como el viernes 1 de noviembre las mañanas serán de frías a muy frías, mientras que el ambiente vespertino será entre fresco y templado para la mayor parte del territorio chihuahuense.

 

Municipios de la zona serrana, como Temósachi, Ocampo y Bocoyna tendrán heladas de hasta -3 grados centígrados (°C), mientras que en Juárez habrá una mínima de -1°C y una máxima de 15°C. Para la capital del estado el termómetro marcará entre 5 °C y 16°C.

 

Ya el viernes 1 de noviembre se elevarán un poco las temperaturas para marcar hasta 25 °C en Ciudad Chihuahua y 19 °C en Juárez.

 

La entrega del frente frío 8 traerá rachas de viento superiores a 55 kilómetros por hora (km/h) en las zonas norte y noreste, principalmente en Juárez y Guadalupe; en el noreste, sobre todo en Ojinaga, rebasarán los 45 km/h.

 

Además, estas condiciones atmosféricas podrían causar tolvaneras en la carretera Chihuahua-Juárez, en el tramo de Ahumada-Sueco.

 

Por la anterior la CEPC pidió a la población no desestimar los avisos y extremar precauciones para evitar cambios bruscos de temperaturas.

 

RYHP