Foto: Especial La empresa tiene experiencia en recesiones, como la de 2008, por lo que saben que aunque haya recesión, hay necesidad de plataformas para hacer negocios  

El turismo de reuniones en México no se verá frenado por factores como la inseguridad, manifestaciones, cambios en la infraestructura aeroportuaria ni recesión mundial, aseguró César Rodríguez, director financiero de Reed Exhibitions.

 

En conferencia de prensa, en donde presentó los planes de expansión de la compañía encargada de la organización de Ferias y Expos a nivel mundial, Rodríguez recordó que la industria de reuniones en México tiene un valor de mercado de 473 millones de dólares, con una expectativa de crecimiento anual de 9.0%.

 

Destacó que el mercado mexicano se ha posicionado como líder en América Latina, siendo el segundo más grande, solo después Brasil.
Y es que explicó que en otros países, los organizadores de exposiciones ven atractivo a México no sólo por su infraestructura para la realización de eventos, sino por el potencial de inversión y de contratación de eventos.

 

Explicó que el sector de reuniones en México tiene un impacto económico que equivale al 1.8% del Producto Interno Bruto (PIB), lo que genera en promedio de 900 mil empleos y ocupa 30 millones de cuartos noche de hotel.

 

El directivo puso de ejemplo a la Expo Ferretera, que se lleva a cabo en Guadalajara, Jalisco, la cual genera una derrama económica de 800 millones de pesos en el país y ocupa el tercer lugar en el top 20 de las mayores exhibiciones con espacio vendido en el país.
“Lo importante es que México tiene la infraestructura para hacer eventos”, dijo.

 

En tanto, Michael Mandl, CEO de la compañía, afirmó que la empresa tiene experiencia en recesiones, como la de 2008, por lo que saben que aunque haya recesión, hay necesidad de plataformas para hacer negocios.

 

“Tenemos experiencia en recesión, y sabemos que es impotante tener ferias comerciales en diferentes industrias, pues debe de haber plataformas para hacer negocios. Estas exposiciones están preparadas para ello”, afirmó.

 

 

 

jhs