En 1997, una bebé de nombre Zephany fue sustraída ilegalmente de un hospital en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y en 2015, sin saberlo, se hizo amiga de su hermana menor.
Hace cinco años, Miché Solomon cursaba el último año de preparatoria y, a petición de unos amigos, decidió empezarle a hablar a una compañera de nuevo ingreso con la que compartía un gran parecido físico.
Miché y Cassidy Nurse sintieron una conexión intensa y se hicieron buenas amigas.
En su círculo social repetían, a modo de broma, que Miché era la hermana mayor de Cassidy, hasta que un día, la más chica de las dos jóvenes, le enseñó una selfie de ella y su nueva amiga a sus padres.
La familia Nurse pensó que podría ser su hija sustraída cuando era recién nacida, así que decidieron intervenir.
Días después, Miché Solomon fue llamada a la oficina del director de la escuela, en donde le contaron la historia de la bebé robado en el hospital Groote Schuur por una mujer disfrazada de enfermera y que posiblemente esa bebé era ella.
En ese momento, con una orden judicial girada hace 18 años, se aplicaron las pruebas genéticas correspondientes y se comprobó que el verdadero nombre de Miché es Zephany Nurse.
Con esta nueva evidencia, las autoridades pudieron cerrar el caso con una condena de 10 años de prisión a Lavona Solomon por sustracción de menor en agravio a Zephany Nurse.
Con información de BBC.
jhs