Mexicali, Baja California.- A poco menos de tres horas, tiempo local, de que el gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla, rinda protesta en el congreso estatal, se reunieron poco más de 100 personas en la Plaza de los Tres Poderes del centro cívico de esta capital.
Sin embargo, una hora después la mitad se ha retirado del lugar, en el cual se dispuso de un discreto cerco para el acceso.
Entre las personas que hicieron presencia en la plaza fueron pescadores del Alto Golfo de California, quienes reclaman el pago de las compensaciones por dejar de pescar dentro del programa de protección para la vaquita marina.
La toma de protesta en el pleno del Congreso local se planea que no dure más allá de media hora, para luego Bonilla, ya como gobernador constitucional, tome protesta en las instalaciones del poder ejecutivo a los titulares de la procuraduría estatal, la contraloría y la oficialía mayor.
Este viernes, Bonilla se trasladará, junto con todo su gabinete para tomarle protesta en la ciudad de Tijuana, lo cual está programado para las 16:00 horas locales y posteriormente tendrá un evento masivo, también en esa ciudad, en el que dirigirá un mensaje a los bajacalifornianos.
fahl