Los arqueros mexicanos están listos para arrancar el selectivo de este fin de semana para ser parte de la preselección rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para la modalidad de arco recurvo.
El presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Santiago Avitia, señaló que la competencia de este fin de semana dará como resultado a los primeros seleccionados a Tokio 2020 y cada uno de los competidores trataran de buscar su cupo al equipo.
En las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), a partir de este viernes, cerca de 100 arqueros tomarán parte en el certamen, entre ellos los experimentados Alejandra Valencia, Aida Román, Mariana Avitia, Luis Álvarez, Ernesto Boardman y Ángel David Alvarado.
“Es una competencia en la que saldrán los preseleccionados para el camino a Tokio, tenemos varios arqueros con posibilidades de llevar equipo completo y vamos a elegir a los mejores”, comentó el federativo.
A esta primera etapa del proceso selectivo acuden arqueros de 16 asociaciones afiliadas de Baja California, Baja California Sur, CDMX, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco y Michoacán.
Avitia explicó que de la justa saldrán cinco preseleccionados en cada rama que tengan mayor puntuación en la prueba de Doble 70, siempre y cuando realicen una marca mínima de 601 puntos (mujeres) y 630 puntos (hombres).
Ya para el final serán ocho arqueros de la rama varonil (tres deportistas sembrados), más los cinco mejores del Nacional y en la femenil el mismo número (tres deportistas sembradas), más las mejores cinco puntuaciones.
El presidente de la Federación agregó que los seis arqueros sembrados, tres de cada rama, son los que participaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
RYHP