Si Saúl Canelo Álvarez mantiene el camino que ha seguido en su carrera, de disciplina y entrega, será el mejor boxeador que haya dado México en su historia, aseguró el entrenador Eddy Reynoso.

“Para empezar será el campeón de la década, a su edad aún no está retirado y ha hecho lo que muchos mexicanos no, está en curso no de estar entre los mejores sino de ser el mejor”, afirmó el entrenador.

En declaraciones a los medios de comunicación previo a la conferencia de prensa de la pelea entre Canelo y el ruso Sergey Kovalev, el instructor comentó que lo hecho por el pugilista será su carta de presentación para ser considerado el mejor.

“El día que se retire Saúl siempre lo he dicho, si sigue por el mismo camino de disciplina sin lugar a dudas será el mejor boxeador que haya dado México, le pese a quien le pese”, apuntó.

El entrenador indicó que lo que avalará al “Canelo” como el mejor serán los números, los récords y lo que haya hecho cada pugilista, palabras que secundó su padre y también entrenador del tapatío, José Chepo Reynoso.

“La historia va a decir cuando termine su carrera, la historia lo situará donde debe, ya es de los mejores, pero será de los mejores cuando termine su carrera”, comentó el Chepo.

Por otra parte, Eddy aseveró que Saúl no ha mostrado todo su potencial en el boxeo, pues muchas cosas que hace en el gimnasio no las ha aplicado en las peleas, “no las necesita hacer, pero sabe hacer muchas cosas más de las que han visto”.

Reconoció que la pelea con Kovalev será complicada por la experiencia y pegada del ruso, “también nos preocupa lo que nosotros hagamos, que es lo más importante”.

LEG