Foto: Cuartoscuro El alcalde Félix Alberto Linares González, considera que sin apoyo económico los dejan en total indefensión para poder cubrir las necesidades de la población y el desarrollo en infraestructura urbana  

Alcaldes de distintos municipios del Estado México, Guerrero, Michoacán y Nayarit se manifestaron con ofrendas frente a la Cámara de Diputados para protestar por un recorte a su presupuesto.

 

Los presidentes municipales exigieron que se etiqueten los recursos destinados a resolver las necesidades mínimas, ya que desde 2018 dejaron de percibir recursos destinados al Ramo 23.

 

Además solicitaron que no se ejecuten a través de los municipios, sino a través de las instancias federales para que sean ellas las encargadas de iniciar y dar término a los etiquetados de cada una de las necesidades de la comunidad.

 

El alcalde de Uruapan, Michoacán, Víctor Manuel Manríquez, exigió la intervención del Gobierno Federal y de la Cámara de Diputados para dar los apoyos a los municipios que cubren las necesidades en materia de infraestructura, seguridad, salud, educación, así como el fondo minero y migrante.

 

Arropados por simpatizantes, advirtió que si no son escuchados darán la batalla hasta conseguir los recursos en favor de los municipios, “porque los ciudadanos nos dieron su confianza para estar al frente de las presidencias municipales, por eso no podemos claudicar y (se debe) hacer el esfuerzo hasta ser escuchados”.

 

A su vez el alcalde mexiquense de Ocuilan, Félix Alberto Linares González, consideró que el gobierno no ha dimensionado el problema que se vive en los municipios y las consecuencias que puede haber, porque sin apoyo económico los dejan en total indefensión para poder cubrir las necesidades de la población y el desarrollo en infraestructura urbana.

 

RYHP