Al menos nueve personas murieron y más de 20 resultaron heridas -algunos de gravedad- tras la explosión de un coche bomba en el noroeste de Siria, informaron fuentes oficiales.

 

El atentado terrorista ocurrió en el mercado de frutas y verduras en el centro de la ciudad de Afrín, bajo el control de grupos rebeldes respaldados por Turquía, reportó la agencia siria SANA.

 

De acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, la explosión causó además daños materiales y provocó un incendio en una gasolinera próxima al lugar de los hechos.

 

En otro frente, fuertes combates entre las tropas del ejército sirio y las fuerzas turcas estallaron cerca de Ras al-Ain cuando los soldados turcos se apoderaron de las aldeas que rodeaban la ciudad fronteriza, reportó la cadena árabe Al Yazira.

 

Los rebeldes respaldados por las tropas turcas dijeron que hubo enfrentamientos intermitentes entre los dos ejércitos en los últimos días al sur de la ciudad, que Turquía arrebató a las fuerzas lideradas por los kurdos sirios a principios de este mes.

 

DAMG