Una fuerte movilización de elementos de las Policías Municipal de Mérida y Estatal provocó la difusión en redes sociales de un presunto aborto espontáneo de parte de una joven estudiante del Colegio San Agustín, ubicado en pleno centro histórico de esta ciudad.
La joven participaba en un evento conmemorativo al Día de Muertos en ese colegio, cuando empezó a sentirse mal, por lo que fue llevada hasta el baño por algunas de sus compañeras y ahí, la joven de 17 años, habría sufrido un aborto.
El incidente se viralizó rápidamente en redes sociales y movilizó a varios agentes ministeriales, así como elementos de la municipal de Mérida y medios locales de comunicación, así como a personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado.
Las puertas del Colegio, ubicado en la calle 58 entre 57 y 59 del centro de esta ciudad, fueron cerradas y ya fue acordonada por agentes de la Policía de Mérida e investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública.
Según los primeros datos, la joven tuvo que ser trasladada en una ambulancia al Hospital Juárez del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para ser atendida de las secuelas que dejó el supuesto aborto espontáneo que aún no ha sido confirmado por las autoridades.
Tampoco se han dado detalles del estado de salud que guarda la joven.
Hasta el lugar llegaron también decenas de curiosos alertados por las trasmisiones en vivo que han hecho varios medios por Facebook, que dejan al descubierto las diligencias que hasta esta hora realizan las autoridades para aclarar los hechos.
PAL