Foto: Mexsport La Selección Nacional tiene pendiente el duelo contra Islas Salomón para buscar un boleto milagroso a los octavos de final  

México enfrentó su partido más complicado en el Mundial Sub-17, pero no pudo con la presión, y cayó 1-2 contra Italia. Los nacionales fallaron un penal, y al final hubo una bronca que dejó al Tri con un hombre menos en la cancha.

 

Luego de esta derrota, México quedó en tercer sitio del Grupo F, mientras que Italia comanda el sector con seis unidades, y nuestros representantes mantienen un punto. La Selección Nacional tiene pendiente el duelo contra Islas Salomón para buscar un boleto milagroso a los octavos de final.

 

Fue cruel el partido con México. Jugó un buen primer tiempo, con un cabezazo estrellado en el travesaño y un penal brillantemente atajado por Marco Molla a Israel Luna. En el segundo tiempo le pesó no haber marcado y ya no llegó tan bien. El empate de Efraín Álvarez en el 92 parecía un premio, pero el guardameta Eduardo García no pudo evitar el gol de la derrota dos minutos después.

 

Festejo extraordinario de los italianos tras el tanto de la clasificación, obra de Iyenoma Udogie en el 94. La gran figura fue su arquero Molla, no sólo el penal, tuvo más intervenciones de mérito- pero los Azzurrini hicieron un partido muy serio. Una vez más destacó por su potencia Degnand Ngonto, autor de jun muy buen primero gol.

 

El conjunto mexicano tuvo la oportunidad de abrir el marcador pasada la primera media hora de partido, luego de que el defensa italiano, Matteo Ruggeri, soltara un codazo al capitán Alejandro Gómez, y después de la falta había tocado el esférico con el brazo. La jugada fue analizada en el VAR y se decretó la pena máxima. Aunque el desenlace fue fatídico para la escuadra tricolor.

 

La última esperanza del Tri para la última fecha es un triunfo por goleada contra Islas Salomón, el sotanero del sector y que Italia le pegue a Paraguay para empatar a los guaraníes en cuatro unidades y buscar mayor diferencia de goles y pasar como segundo de grupo, de lo contrario, también está obligado a ganar para buscar uno de los mejores terceros lugares.

 

 

 

jhs