El actor Cuba Gooding Jr deberá comparecer este jueves ante un tribunal por nuevos cargos que involucran a una tercera mujer que lo acusa de conducta sexual inadecuada, menos de un mes después de que se declarara no culpable de tocar los senos de una mujer y pellizar las nalgas de otra.
Gooding se declarará no culpable de los cargos en la Corte Suprema de Manhattan, dijo el miércoles su abogado Mark Heller. Los cargos aún no se hicieron públicos y una portavoz del fiscal de distrito de Manhattan Cyrus Vance declinó dar detalles.
Heller dijo el miércoles que los cargos derivados de la tercera acusadora eran “similares a los que involucraban a las otras dos mujeres y que todos los cargos eran delitos menores”.
“Cada acusadora es totalmente fraudulenta”, dijo Heller y agregó que había videos de los tres supuestos incidentes que exoneraban a su cliente.
Gooding, de 51 años, ganó un Oscar como mejor actor de reparto en 1997 por la película “Jerry Maguire” y es conocido por sus papeles en filmes como “A Few Good Men” y “The Butler” y por la serie de televisión “The People v. O.J. Simpson”.
El actor ya había sido acusado de un cargo de manoseo por la fuerza y de abuso sexual en conexión con las primeras dos acusadoras. Se declaró no culpable el 15 de octubre.
Los fiscales dijeron en ese momento que esperaban establecer un patrón de comportamiento en el juicio de Gooding usando el testimonio de otras 12 mujeres que han dicho que fueron víctimas de manoseo involuntario y de avances de parte del actor en bares y clubes.
No estaba claro si la acusadora detrás de los nuevos cargos es una de esas mujeres.
PAL