Luego que el día de ayer fue incluido en la Ley de Ingresos de la Cámara de Diputados el tema referente a la legalización de vehículos de la cual carecen de información los diputados, ya que hay bandas de delincuentes que se dedican al robo de automóviles y les cambian la serie, voces críticas consideraron pertinente que se les pongan candados.

 

Las medidas de seguridad deberían ser el certificado de origen del fabricante, el título original de propiedad que expide al quedar totalmente pagado, es decir, el title of propertly, así como la factura del proveedor, la cual no va a tener el vehículo presencialmente para su revisión en la aduana correspondiente, debido a que hay bandas que no presentan los vehículos en la aduana, para posteriormente contratar y cobrar el seguro.

 

Además, es incierto cuántos vehículos se van a poder regresar y cuánto se tienen que decomisar, por lo tanto, no puede ser incluido en la Ley de Ingresos algo que se basa en suposiciones y no en información, estrategia, control y seguridad nacional.

 

Los diputados deben de excluir, sacar o quitar ese capítulo y dejarlo especialmente como tema de una comisión y no tratarlo como si fuera un tema genérico. Ya que algunas personas suelen venir con un permiso de internación pretextando visitar parientes en el interior y lo que hacen es dejarlo aquí y al regresar a su país lo reportan como robado para cobrar el seguro en su ciudad de origen.

 

Cobrar impuestos no se trata de pagar impuestos por comprar un carro, no, es la importación de vehículos de los cuales no se sabe su origen y eso resulta peligroso, por lo que el gobierno debe tomar cartas en el asunto; si lo están haciendo al vapor, deben de tener mucho cuidado porque van a tener problemas, crecerán las balas, robo de vehículos y aumentarán las bandas que se dedican al negocio de autos chocolate y serán legales.

gac