El paro de custodios del penal de Atlalcholoaya terminó al satisfacerles demandas como uniformes, aumento salarial y otras mejoras de las condiciones en que ejercen sus labores, que durante las pasadas administraciones estuvieron en el abandono.
Además termina la tensión en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, con el inicio de traslado de los reos más peligrosos, según medios locales y redes sociales.
“El Gobierno del Estado asumió el compromiso de mejorar las condiciones en las cuales los elementos de seguridad pública ejercen sus funciones, con el objetivo prioritario de reconocer la labor, esfuerzo y valentía”, destacó en un comunicado.
Y agrega la información que los servidores públicos, adscritos al Centro de Reinserción Social Morelos, son atendidos por el comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortíz Guarneros, para definir el incremento en sus prestaciones y mejores condiciones en el ejercicio de sus funciones.
El gobierno estatal mencionó que la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se encuentra en sesión permanente.
Señala que la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y las secretarías de Gobierno, Hacienda, Administración y Consejería Jurídica, que dio inicio a mediados del año 2019, logró acordar el mejoramiento de las condiciones de todos los elementos que integran la CES y de quienes conforman el Mando Coordinado Policía Estatal Morelos.
aarl