Foto: Captura Al lugar llegaron paramédicos del ERUM, quienes trasladaron a dos efectivos que resultaron lesionados a un hospital para su atención  

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México aclaró que el supuesto “ataque con cohetes” desde un vehículo particular a una patrulla estacionada se trató en realidad de polvo de extintor que fue arrojado a policías y que generó una explosión.

 

Sostuvo que lo que muestra el vídeo difundido por medios de comunicación y redes sociales ocurrió el 2 de septiembre, cuando efectivos de la dependencia capitalina realizaban patrullajes de seguridad en la calle 20 de Noviembre y Eje Central, en la colonia Obrera.

 

Al lugar llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes trasladaron a dos efectivos que resultaron lesionados a un hospital para su atención por posibles lesiones por polvo químico.

 

“De estos hechos se informó a la autoridad ministerial, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes”, destacó la Secretaría.

 

Además informó que el 13 de septiembre, en la colonia Morelos, una caravana de 10 vehículos que pasó cerca de una patrulla que custodiaba una camioneta de valores sufrió una agresión del mismo tipo, pero en este caso además del polvo de extintor también hubo detonaciones por arma de fuego.

 

“Por este hecho se detuvo a un hombre de 20 años, que viajaba en una camioneta color negro, sin placas, desde la cual se efectuaron los disparos”, detalló y dijo que el agente del Ministerio Público en la alcaldía Cuauhtémoc inició una carpeta de investigación por el delito de tentativa de robo.

 

RYHP