El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la existencia los llamados bots (cuentas falsas en redes sociales) porque representan una “vil manipulación”, durante la conferencia de prensa matutina de hoy.
Lo anterior, luego de que se hizo de su conocimiento que varios reporteros, incluida una de este periódico, fueron insultados, incluso hubo un caso de amago de muerte, a través de los hashtag de Twitter #PrensaSicaria #PrensaProstituida, los cuales se generaron desde el día jueves tras el momento ríspido entre el mandatario y los medios de comunicación por el tema del operativo en Culiacán, Sinaloa.
“No debe de haber bots, que no debe de haber robots, esto es una vil manipulación, pero eso se puede saber.
“No, eso está mal eso está mal (que hagan llegar amenazas de muerte). De acuerdo a mi experiencia, al conocimiento que tengo sobre estos asuntos, no creo que sean bots, al no ser que sean de nuestros enemigos o adversarios, que para exacerbar las diferencias de nosotros con los medios, ahora sí que como se dice coloquialmente, para amarrar navajas, hayan desatado esa campaña, tampoco creo, lo veo más espontáneo”, consideró.
El mandatario no descartó que se haga una investigación sobre el asunto, y rechazó la posibilidad de que se haya generado por algún funcionario de su gobierno, pues de ser así se le separaría del cargo de inmediato.
Resaltó que en su administración no habrá censura, y sólo se ejercerá el derecho de réplica.
“Yo nunca les voy a faltar el respeto, nunca… La única cosa que pido es que yo pueda ejercer mi derecho de réplica, nada más, porque no me voy a callar.
“Tengo yo que informarles también a los ciudadanos o dar mi opinión, y que todos actuemos bien y no nos extralimitemos, los mismos ciudadanos en las redes sociales, que todos podamos argumentar más que optar por los insultos”, expresó.
PAL