Foto: Cuartoscuro Ernesto Torres urgió la reactivación de la economía nacional  

El director general de Citi para América Latina, Ernesto Torres Cantú, pidió al Gobierno federal detallar los mil 600 proyectos de infraestructura que se desean implementar y definir en cuáles participarán los privados, con el objetivo de disipar la incertidumbre y apresurar la inversión.

 

“Es necesario que se definan los cerca de mil 500 de infraestructura lo antes posible y que detrás de cada uno de ellos exista un proyecto ejecutivo que lo avale. Pero debe ser pronto, porque entre más se tarde, más tiempo pasará para que se reactive la economía”, comentó el directivo en en el marco de la presentación de los resultados financieros al tercer trimestre de 2019 de la entidad bancaria.

 

A su vez, mencionó que la desaceleración económica del país “superó sus expectativas”, por lo cual el pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para este año se revisó a la baja recientemente en -0.1%.

 

Por otro lado, recordó que el sector automotriz suma 28 meses a la baja, por lo cual, de aprobarse la iniciativa para regularizar los autos chocolate en México, se vería afectado el financiamiento de automóviles nuevos.

 

Informó que Citibanamex reportó utilidades por 5 mil 953 millones de pesos al tercer trimestre del 2019, un aumento de 38% respecto al mismo periodo del año anterior; y la cartera de crédito tuvo un crecimiento marginal debido a una baja demanda por parte del público.

 

 

 

jhs