A dos meses y medio de haber iniciado la mayoría de los torneos de la actual temporada en el viejo continente, es un buen momento de observar cómo van los muchachos mexicanos que por aquellos lares intentan seguir con éxitos sus carreras. En honor a la verdad, son 3 los que más llaman la atención, Raúl Jiménez, Javier Hernández y el Chucky Lozano.

Iniciemos el recorrido con Lozano, ya decíamos en este mismo espacio que no sería nada fácil el cambio para el ex tuzo. Son muy diferentes el futbol holandés y el italiano y el nivel de exigencia sería muy alto al llegar como el jugador más caro a un equipo muy popular y con un público muy explosivo.

Además esta jugando un puesto, que si bien no desconocía del todo, no es el más practicado por él y no sé aún si el más adecuado para sus características y necesidades del equipo. La adaptación al medio y compañeros no para todos es fácil, eso aquí y en China sucede, tiene el apoyo del técnico y creo que si bien no es la súper estrella, su camino va poco a poco pero con solidez. El equipo está en la parte alta de su torneo local y en Champions tiene mucha oportunidad de calificar, resumiendo: Lozano va lento, pero seguro por el buen camino.

Raúl Jiménez es para mí el jugador más regular de los importados, manteniendo una línea muy alta, soportando y encabezando a unos Lobos que sufren, pero están dando batalla en Europa y en su Liga, el lograr la media tabla es un éxito.

Jiménez es sin duda un gran futbolista y si las lesiones lo respetan, verán como este joven podrá romper el mercado europeo en junio y julio próximo, porque ofertas no le faltarán.

Javier Hernández, está en su gran regreso a los encabezados de los medios de comunicación, apostó por España y acertó, es un balompié que va con sus características y su madurez.

Es polémico, por diferentes circunstancias no podía lograr regularidad, pero se le nota feliz en Sevilla y el Chicharo vuela a una gran campaña local y europea.

Para Guardado el inicio no es fácil, llegó con problemas físicos, pero poco a poco toma ritmo y nivel, para su desgracia el Betis está en un mal momento, confundido en lo que quiere en la cancha y los resultados llegan a cuenta gotas.

Sumido en la problemática de ese Betis, Diego Lainez no la pasa bien. Ya va a cumplir un año de su partida, la adaptación costó, pero sobre todo quedó muy claro que se precipitó, que no era el momento ni el equipo. Su juventud y calidad espero lo saquen adelante y ojalá en enero lo presten a donde sea, pero que juegue.

En Holanda Edson Álvarez va bien, mejor de esperado, para mi es una muy grata sorpresa lo que esta logrando.

Mientras que con el PSV ya se ganó un sitio Erick Gutiérrez, sin muchos reflectores, pero cumpliendo bien. Algo parecido pasa en Vigo con Araujo, donde es titular, su equipo no anda bien, pero el logra con trabajo mantenerse.

Finalmente Héctor Herrera va a triunfar. Comió banca, se trago todo y con futbol y disciplina está convenciendo a todos que es jugador caro e importante.

En términos generales, de bien para arriba nuestros europeos.