El tenista serbio Novak Djokovic avanzó a las semifinales del Masters 1000 de París este viernes, luego de dominar y derrotar en dos sets de 6-1 y 6-2 al griego Stefanos Tstisipas, quien no opuso resistencia y sucumbió en menos de una hora para quedar fuera en la ronda de los ocho mejores.
En apenas 58 minutos, el número uno de la (Asociación de Tenistas Profesionales) consiguió su boleto a la antesala del duelo final del duro parisino al tomar revancha de Tsitsipas, raqueta siete del orbe, quien lo eliminó en la misma instancia del Masters de Shanghái.
Con esta victoria, “Nola” se citó en la semifinal con el búlgaro Grigor Dimitrov, vigésimo séptimo del ranking, quien dio razón del chileno Christian Garín en dos parciales de 6-2 y 7-5, en una hora y 29 minutos para asegurar un lugar en el Top 20 del listado.
Dimitrov intentará colarse a su primera final de la temporada, a diferencia de Djokovic, quien busca su partido por el título francés y así no ceder por tanto tiempo el trono de la ATP, que el español Rafael Nadal ocupará a partir del lunes.
RYHP