Esta semana la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró los recorridos nocturnos por Día de Muertos en el Bosque de Chapultepec.

La iniciativa que lleva el nombre de Celebrando la Eternidad, busca que los visitantes disfruten de la naturaleza y conozcan más sobre la importancia de lo que representa la muerte para la cultura mexicana; pretende que el público recuerde de la mejor manera a sus seres queridos que partieron de este mundo.

Celebrando la Eternidad empieza en la Puerta de los Leones, lugar donde serás bien recibido por  una gran calavera de azúcar rodeada por flores de cempasúchil.

Un luminoso detalle que encontrarás rumbo al Bosque de Chapultepec, serán unas enormes flores de cempasúchil de tela que fueron instaladas en los faros del recinto.

El Altar a la Patria, más conocido como el Monumento a los Niños Héroes, será la primer atracción; a través de proyecciones apreciarás fotografías de los jóvenes cadetes que defendieron el Castillo de Chapultepec en 1847.

Además de muchas otras sorpresas para celebrar la tradición de Día de Muertos, la visita tendrá la aparición de una de las leyendas más importantes de México: La Llorona.

Para cerrar con broche de oro, el recorrido terminará en el lago de Chapultepec con la proyección de las imágenes de los seres queridos fallecidos de quienes acudieron a sentir la experiencia.

El extra:

Las visitas nocturnas de Celebrando la Eternidad son gratuitas y arrancan a partir de las 18:00 horas; tienen una duración de una hora con 15 minutos y finalizarán el próximo 3 de noviembre.

LEG