Foto: Twitter @FactsReptile Un hombre de una zona rural y montañosa del distrito de Shangyu, Zhejiang, decidió cortarse un dedo, luego de ser mordido por una serpiente venenosa; sin embargo, los doctores le informaron que no era necesario  

Un hombre de una zona rural y montañosa del distrito de Shangyu, Zhejiang, decidió cortarse un dedo, luego de ser mordido por una serpiente venenosa; sin embargo, los doctores le informaron que no era necesario hacerlo.

 

El hombre chino de 60 años de edad, de apellido Zhang, cortaba leña cuando una serpiente de la especie Deinagkistrodon acutus lo atacó, informaron fuentes locales.

 

Esta especie es muy temida por los lugareños, quienes la han apodado como “la serpiente de los cinco pasos”, debido a la creencia de la víctima de la mordedura no logra caminar más allá antes de morir por el veneno.

 

Sin dudarlo, el hombre cercenó su dedo índice para evitar que el veneno se propagara por su organismo; se envolvió la herida y se dirigió al hospital más cercano, ubicado a 80 kilómetros de distancia en la ciudad de Hangzhou.

 

Los doctores que lo atendieron declararon que no presentaba síntomas típicos, como dificultad para respirar, cefaleas o hemorragias en las encías, que son causadas por las poderosas hemotoxinas del veneno.

 

Explicaron que la mordedura de la Deinagkistrodon acutus puede ser fatal, pero apuntaron que las víctimas suelen emplear métodos antiguos e inefectivos para tratarse, como hacer incisiones o quemar la mordedura, chupar el veneno o aplicar un torniquete.

 

Afirmaron que estos métodos suelen causar más daño que la mordedura en sí, pues los pacientes ya presentan signos de gangrena a causa de esas lesiones autoinfligidas, al momentos de ser atendidos.

 

Los especialistas indicaron que lo correo es envolver firmemente la herida con una venda o un film de plástico y permanecer tan quieto como sea posible, hasta ser atendido.

 

Añadieron que es importante no tratar de extraer el veneno, pues los doctores necesitan tomar una muestra para identificarlo con mayor rapidez y así aplicar el antídoto adecuado.

 

Cabe mencionar que Zhang fue tratado de sus heridas y se recupera en su casa, pero no fue posible volver a unirle el dedo, ya que en su prisa de llegar al hospital, el hombre olvidó de recoger la extremidad amputada.

 

 

 

Con información de RT

 

fahl