La senadora de Morena por Baja California, Alejandra León Gastélum, además de no acudir hoy a la toma de protesta de su ex compañero senador y nuevo gobernador de su estado, Jaime Bonilla, advirtió que podría renunciar a su partido por considerar que se ha alejado de los principios que la inspiraron a formar parte de él.
La senadora quién actualmente forma parte de la bancada del PT, pero cuya militancia está en Morena, ha encabezado diversas protestas como la toma de casetas de peaje en autopistas de Baja California donde ha acompañado a grupos locales e incluso se ha enfrentado con las fuerzas federales, a quienes exigió dejarles hacer “boteo” para seguir financiando sus acciones de protesta.
En las últimas semanas, la senadora ha criticado al gobierno federal por el fallido operativo de Culiacán, Sinaloa, en el que se liberó al Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo.
Hay que recordar que el año pasado fue sancionada por la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, luego del escándalo en el que se vio envuelta al celebrar su triunfo electoral con champaña y palabras altisonantes en las calles de Baja California, lo que a decir de Morena fueron conductas inapropiadas.
fahl