Luego de que termine su cirugía para extraer los órganos que serán donados, el cuerpo del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, será sepultado en el municipio de Juchitepec, informó este sábado su viuda, Jesica Rojas Hernández.
En entrevista con los medios de comunicación, informó que su difunto marido, quien fue diagnosticado ayer con muerte cerebral, luego de que el pasado martes fuera agredido a balazos por un joven, tenía la voluntad de donar sus órganos.
Es por esto que el político de 46 años entró a cirugía para donar sus riñones, córneas y piel, para así darle una segunda oportunidad de vida a quienes estén en lista de espera de alguno de estos órganos.
Señaló que “es una persona amada por todos, quienes lo conocen saben perfectamente que él siempre se quitaría lo que tiene para darlo, por eso se tomó la decisión en familia, en terminar lo que se está pidiendo”.
Dijo que tras conocer la noticia de su muerte cerebral, se tomó la decisión de la donación “por ser mi esposo una persona sumamente bondadosa”.
Indicó que la fuga de información, respecto al atentado de Tenorio Contreras, no ha sido el adecuado; “yo creo que las cosas se debieron de haber hecho de diferente forma”, expuso.
Luego de que salga del quirófano se les dará aviso a autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para que sea emitida el acta de defunción.
Posteriormente, al cadáver se le practicará la necropsia para conocer exactamente la dirección de la bala, reportaron medios de comunicación locales.
Se espera que el cuerpo de Tenorio Contreras sea velado en la casa de su mamá, ubicada en el Valle de Chalco.
fahl