Luego de noquear a Sergey Kovalev, y adjudicarse el cetro de los semicompletos, Saúl Álvarez aseguró que dio un paso más en su carrera, pero pidió paciencia, pues hará historia en el pugilismo nacional.
“Estoy muy agradecido”, declaró Álvarez, de 29 años. “Este es solo un paso en mi carrera, en mi historia, y todo lo que pido es que sean pacientes porque Canelo hará historia. Eso es una garantía”, sentenció el tapatío para buscar callar las dudas sobre su trayectoria.
El de Guadalajara se convirtió en el primer boxeador mexicano en ganar títulos en cuatro categorías diferentes antes de cumplir los 30 años de edad (29 años y 107 días).
Álvarez, que volvió a tener todo el apoyo de los 14.490 aficionados que presenciaron la pelea, celebrada en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas (Nevada), corearon permanente su nombre, reiteró que la pelea resultó como esperaban.
“Fue un combate muy cerrado porque estaba a la defensiva, estaba cerrando la guardia. Todo lo que estaba haciendo era tratar de establecer puntos, pero sabíamos lo que se avecinaba. Inevitablemente vendría, y todo salió como habíamos planeado”, explicó Álvarez, que deja su marca en 53-1-2, con 36 nocauts.
SIN CERTEZA SOBRE SU FUTURO
“Tras la pelea con Kovalev, el plan era bajar a 160, 165 libras, pero por qué no, quizás 175 nuevamente”, admitió Álvarez. “Tenemos que ver qué sucede. Tenemos que hacer lo que sea mejor para nosotros. Tenemos que buscar las mejores peleas, las grandes peleas, pero obviamente darle las victorias a México”.
NO CONVENCE DEL TODO
Erik Terrible Morales, ex campeón mundial, aseguró que Álvarez ya enfrentó a los mejores, pero cuando ya no estaban en plenitud. “Canelo Álvarez ha peleado con grandes boxeadores, pero lo hace cuando ya están al final de su carrera. Así enfrentó a Mosley, Cotto y ahora Kovalev. Esperó hasta que la carrera de GGG se deteriorara para enfrentarlo”, aseguró el hoy diputado.
jhs