Ante la lucha por ganar terreno y preferencia de los consumidores, las aerolíneas optan por ofrecer servicios personalizados, de menor costo y competitivos. Un ejemplo de ello, es Viva Aerobus que se convirtió en la primera compañía aérea en ofrecer subastas diarias de vuelos en México para atraer a viajeros con precios accesibles en rutas nacionales e internacionales.
En entrevista con 24 HORAS, Félix Velázquez, director de Ingresos Comerciales de Viva Aerobus, explicó que la empresa subasta diariamente 15 vuelos redondos en su sitio de internet, donde se observan descuentos de hasta 60%.
En el caso de la ruta Ciudad de México- Las Vegas, el directivo informó que ese vuelo tiene un precio normal al público de cuatro mil 651 pesos, y al ser subastado en internet, el costo final con el que fue vendido resultó de dos mil 562 pesos, una reducción de alrededor de 45%.
“El motivo de esta iniciativa es brindar mayores oportunidades de transporte aéreo y seguir personalizando la experiencia de viaje de nuestros clientes. Además, buscamos conocer los niveles de precio que están dispuestos a pagar los usuarios”, comentó.
Serán 118 rutas de Viva Aerobus las que tendrán la oportunidad de ser subastadas al mejor postor en línea, el cual tendrá que registrarse en el portal de internet de la empresa para poder participar. Una condición es que al momento de “ganar” la subasta, deberá de comprar los boletos de avión para no perder la promoción.
Las subastas tienen una duración de cinco horas, tiempo en el que los consumidores podrán ofrecer sus pujas y esperar la notificación de la empresa en caso de ser ganadores. Para las rutas más cortas, la subasta durará dos horas.
jhs