La Fiscalía Especializada para Delitos Electorales de la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) reportó que tiene en proceso de peritaje las grabaciones y audios sobre la denuncia contra la delegada de Liconsa, Edith Villarreal y el ex delegado de Sedesol, Raúl Cabrera Pascasio.
El titular de la Fepade estatal, José García Tiquet, expuso que una vez que se cuente con todos los elementos, se citará a declarar a las personas involucradas en lo que a su derecho corresponda.
En entrevista, comentó que se encuentra en integración la carpeta de investigación y habrá que esperar entre cinco y 10 días hábiles para que se rindan los informes y de ahí tener un dato de prueba.
Por ello, hasta el momento no se ha citado a declarar a nadie sobre la denuncia de hechos interpuesta por la Coordinación de Asuntos Jurídicos del gobierno estatal, por el presunto condicionamiento de programas sociales a cambio de beneficios electorales.
De acuerdo con el coordinador jurídico del gobierno estatal, Guillermo del Rivero, fueron entregados como prueba tanto videos como audios.
En tanto, el 28 de octubre, la delegada de Liconsa en la entidad, Edith Villarreal, expuso que un funcionario de esa dependencia renunció por encontrarse en relación directa con el caso de la denuncia.
Aseguró que ella no conoce al ex delegado de Sedesol, de filiación priista, y jamás ha entablado conversación con él, pero al estar señalada en la denuncia, dijo estar dispuesta a colaborar.
Por otra parte, García Tiquet expuso que ante la instancia a su cargo en la FGE, se tienen cerca de 40 carpetas de investigación relacionadas con denuncias por presuntos delitos electorales anteriores a la reforma al artículo 19 constitucional, que ahora marca como delito grave ese tipo de prácticas.
jhs