El mensaje en torno a la falta de condiciones de un golpe de Estado fue a raíz de las declaraciones del general Carlos Gaytán Ochoa, las cuales el Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de imprudente durante la conferencia matutina de hoy realizada en Palacio Nacional.

«Creo que es importante hablar con claridad, al pan pan y al vino vino, cuentas claras y chocolate espeso

«Nada de indefiniciones, por eso lo del mensaje para que nadie esté pensando que hay condiciones para dar un golpe de Estado, no existen condiciones para que no se caiga en esa tentación».

El mandatario afirmó que la postura de Carlos Gaytán Ochoa, quien fue subsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional en el sexenio de Felipe Calderón, aparte de imprudente muestra una «actitud poco mesurada», por lo que consideró necesario aclarar que no hay las condiciones que tuvo Francisco I. Madero cuando hubo un golpe de Estado, pero ahora el gobierno cuenta con apoyo de la mayoría, y eso incluye a los soldados porque son «pueblo uniformado».

En días pasados, el general aludido afirmó que había una polarización en el Ejército, pues no se estaba de acuerdo en la conducción que había del país.

 

DAMG