La compañía de comercio electrónico, Mercado Libre informó que en el tercer trimestre de 2019 logró ingresos netos por 603 millones de dólares, lo que significó un aumento interanual de 70%. Tan sólo en el mercado mexicano, el crecimiento de sus ingresos fue de 146%.
Además, reveló que su ganancia neta del tercer trimestre de 2019 fue de 284.3 millones de dólares, con un aumento del 47%, respecto al mismo trimestre del año pasado. De igual forma, se vio un crecimiento en el servicio de créditos a vendedores en México durante dicho periodo, en donde el monto total de créditos asignados creció 216% a tasa anual.
En días recientes, la compañía lanzó en México su herramienta Mercado Crédito, con la cual se da a los usuarios la oportunidad de comprar a crédito cualquier producto publicado en la plataforma sin necesidad de tener una tarjeta bancaria.
“Decidimos lanzar este producto para poder acercar los servicios financieros a todas las personas que no han tenido acceso a un crédito anteriormente”, dijo Martín de los Santos, vicepresidente de Mercado Crédito en Latinoamérica.
LEG