Foto: Especial “Decidimos lanzar este producto para poder acercar los servicios financieros a todas las personas que no han tenido acceso a un crédito anteriormente", dijo Martín de los Santos, vicepresidente de Mercado Crédito en Latinoamérica  

La compañía de comercio electrónico, Mercado Libre informó que en el tercer trimestre de 2019 logró ingresos netos por 603 millones de dólares, lo que significó un aumento interanual de 70%. Tan sólo en el mercado mexicano, el crecimiento de sus ingresos fue de 146%.

Además, reveló que su ganancia neta del tercer trimestre de 2019 fue de 284.3 millones de dólares, con un aumento del 47%, respecto al mismo trimestre del año pasado. De igual forma, se vio un crecimiento en el servicio de créditos a vendedores en México durante dicho periodo, en donde el monto total de créditos asignados creció 216% a tasa anual.

En días recientes, la compañía lanzó en México su herramienta Mercado Crédito, con la cual se da a los usuarios la oportunidad de comprar a crédito cualquier producto publicado en la plataforma sin necesidad de tener una tarjeta bancaria.

“Decidimos lanzar este producto para poder acercar los servicios financieros a todas las personas que no han tenido acceso a un crédito anteriormente”, dijo Martín de los Santos, vicepresidente de Mercado Crédito en Latinoamérica.

LEG