Aunque en una primera respuesta, emitida la semana pasada, dijo que no había riesgo de polarización dentro del Ejército, en respuesta al ex subsecretario de la Defensa Nacional, Carlos Gaytán Ochoa, el presidente Andrés Manuel López Obrador acotó que el mensaje en cuanto a un golpe de Estado sí fue para reiterarle al general que no hay condiciones para ello.

“Creo que es importante hablar con claridad. Al pan, pan; al vino, vino. Cuentas claras y chocolate espeso. Nada de indefiniciones, en política la indefinición suele ser funesta, hay que tener mucha claridad.

“Y por eso lo de mi mensaje, para que nadie esté pensando que hay condiciones para dar un golpe de Estado; no existen condiciones, eso es lo que digo para que no se caiga en esa tentación”, expresó durante la conferencia de prensa matutina.

Debido a que el fin de semana emitió un mensaje en sus redes sociales en el que hizo referencia al golpe de Estado durante la administración de Francisco I. Madero, el Presidente resaltó que los halcones que en ese momento lo traicionaron hoy no son más que los conservadores que muestran una actitud autoritaria de aplicar la fuerza por la fuerza y la cual salió a flote luego del operativo fallido de Culiacán, Sinaloa.

LEG