Durante los festejos con motivo del Día de Muertos, más de 14 mil 500 visitantes visitaron el Panteón El Calvario, en la alcaldía Cuajimalpa, luego de que las autoridades de la demarcación invirtieron más de siete millones de pesos para su mejoramiento, además de realizar jornadas de limpieza en el lugar.
El alcalde Adrián Rubalcava Suárez informó que los trabajos que se realizaron para su mejoramiento fue la sustitución de adoquín por concreto en los pasillos, la instalación de luminarias, construcción de barda perimetral y remozamiento de tumbas, con la colocación de tejas, ladrillos, pintura y limpieza de más de nueve mil de éstas.
En estas jornadas participó personal de estructura, honorarios, nómina 8 y vecinos de la Colonia Navidad: “Todo el personal se involucró, incluso fines de semana nos mantuvimos trabajando en estas jornadas para que los vecinos encontraran un espacio más limpio y pudieran disfrutar de sus costumbres y tradiciones”.
El panteón tiene una extensión de tres hectáreas y es el más grande de la alcaldía, “y requería urgentemente de una recuperación ya que por más de 20 años se tenía olvidado, sin embargo pretendemos hacer los mismo con los panteones de los pueblos de San Mateo Tlaltenango, San Lorenzo Acopilco y San Pablo Chimalpa”, señaló el alcalde.
Durante los festejos de muertos, cada uno de los panteones fue reforzado con la presencia de elementos de la Policía Auxiliar y de apoyo víal.
Además, se mantuvo un operativo de servicios de pipas de agua para abastecer las piletas, para la recolección de basura orgánica e inorgánica, y de servicios médicos. Así mismo personal de estructura de las diferentes áreas, se dividieron en las distintas secciones de los panteones y se mantuvieron al servicio de la ciudadanía para atender cualquier solicitud.
PAL